Cool Coco Gallery en Local Arte Contemporáneo

por Equipo editorial

R E S E Ñ A

COOL COCO GALLERY EN LOCAL ARTE CONTEMPORÁNEO

Desde el 24 de mayo y hasta este sábado 15 de junio se mantiene abierta 
“Cool Coco Gallery” en Local Arte Contemporáneo, una exposición de 
Martín Kaulen, artista egresado de la PUC.
Cool Coco Gallery no-final

La “Cool Coco Gallery” es una galería sin espacio definido, un concepto andante que se apodera de alguna galería sedentaria, fenómeno que se ha diversificado en el último tiempo en la escena del arte joven santiaguino. En esta ocasión, las obras de Martín Kaulen son huéspedes de Local, un espacio independiente que se caracteriza por acoger a artistas emergentes.

El trabajo de Kaulen nace de un interés por la utilización de recursos naturales como materiales para sus obras, después de haber visto cómo en las cercanías de la Amazonía peruana se construían edificaciones con los materiales que la misma selva le otorgaba a los lugareños. Luego, la “Cool Coco Gallery” nació con el objetivo de motivar a otros artistas a trabajar con elementos naturales, hecho que se consagró el año pasado durante la exposición “Las nuevas nuevas Américas” en espacio Oops, donde Kaulen expuso junto a Janet y Mónica Cairuna.

La exposición que actualmente se emplaza en Local corresponde a una muestra personal de Kaulen, donde presenta dos obras principales: en la primera, experimenta con un fenómeno mítico del Amazonas, aquel que cuenta cómo al ingresar a la selva parte de la vegetación reacciona y se mueve. Kaulen reproduce dicho fenómeno a través de sensores y plantas de plástico. La segunda consiste en la instalación de un piso falso cubierto de piedras, articulado con un auricular que reproduce y juega con el sonido de las mismas al pisarlas o moverlas. Lo interesante de las obras de Kaulen radica en experimentar las sensaciones que produce la naturaleza a partir de recursos artificiales, lo que le permite extirpar dichas experiencias de su hábitat para instalarlas en una galería en plena capital

El recorrido es acompañado por una serie de pinturas que evocan a paisajes amazónicos, que en concordancia con las obras que utilizan recursos naturales, generan una armonía entre lo artificial y lo natural.

Por Catalina Urtubia.

_____________________________________________________

“Cool Coco Gallery”, Martín Kaulen
Local Arte Contemporáneo (Av. Italia 1129, Providencia)
Sábado desde las 11hrs.
La exposición finaliza este sábado 15 de junio con un concierto de clausura a las 18hrs.